Queremos trabajar para darle a Tierra del Fuego educación pública de calidad

Así se expresaron Gerardo Sciutto, candidato a legislador provincial y Viviana Arrua, candidata a Concejal de la Ciudad de Ushuaia, en sintonía con la propuesta nacional de los referentes en educación del Frente Renovador y sus equipos técnicos, a lo que aseguraron “Debemos abarcar esta cuestión desde la política, con decisión gubernamental, para ordenar a la administración pública en lo educacional”.

En referencia, Gerardo Sciutto expresó que “la educación debe ser pública y de calidad, capacitando a nuestros docentes y ofreciendo un sueldo a la altura de su profesión”.
“Vamos a trabajar para ubicar a la educación pública en lo más alto de las prioridades de la agenda política. Queremos implementar acciones que revaloricen a nuestros maestros, enriquecer al calendario escolar con mayor calidad en los contenidos y así educar como corresponde a todos los jóvenes de la provincia”.

Del mismo modo, la candidata a concejal por la ciudad de Ushuaia, Viviana Arrua, dijo “Entendemos que esta es una problemática estructural. Es por eso que ideamos proyectos para efectivizar gestiones que ayuden a los educadores a recibir los recursos económicos y materiales necesarios para lograr una mayor performance en el aprendizaje”.

“Hoy el sistema de educación de Tierra del Fuego está mal gestionado, mal administrado. Debemos comprender, que a los docentes se les debe pagar bien, para que puedan llevar adelante una mejor tarea frente al alumnado y abocarse de manera prioritaria, única y exclusiva a la educación de nuestros chicos”, agregó.

Finalmente, ambos sostuvieron que “Les pedimos a los fueguinos que nos acompañen, para que podamos trabajar juntos en la jerarquización de la educación pública de la provincia, y así transformarla en el espejo de las demás instituciones. Esta es una prioridad en nuestra agenda, que es la de la gente, y por ello es imprescindible la participación, el diálogo y el compromiso del conjunto de la sociedad”.