Entregan llaves del nuevo edificio de la Escuela Experimental Los Calafates

El pasado viernes, la Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada con la Ministra de Educación Sandra Molina y la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi se hicieron presentes en el nuevo edificio de la Escuela Experimental Los Calafates a fin de hacer entrega de las llaves del mismo a la comunidad educativa.

Cabe destacar que el edificio tiene una superficie de 500 m2, y cuenta con espacios destinados a la práctica de música, un centro de recursos pedagógicos y un importante salón de usos múltiples, además de una sala de maestros, administración, dirección, núcleos sanitarios, sala de máquina y cocina con despensa.

Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que “este edificio educativo es de una calidad impresionante y hay que destacar que está hecho atendiendo las necesidades y requerimientos del proyecto educativo de la institución, porque siempre que pensamos nuevas construcciones las pensamos con la gente”.

Asimismo, Molina destacó que “la institución educativa trabaja mucho con la familia y de manera comunitaria, por lo que han trabajado para organizarse en embalar y tener el fin de semana para llevar adelante la mudanza para comenzar la actividad el día lunes en su nueva ubicación”.

Por su parte, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos puso en valor que “esta escuela fue diseñada conforme a la necesidades que plantearon los maestros y alumnos para su utilización, así que tiene un gran SUM, porque allí es donde pasan la mayor parte del tiempo trabajando todos juntos en el mismo sector y en grupos, por lo que tiene muy buena acústica lo cual es fundamental”.

A su vez, Muñiz Siccardi destacó que “es la primera escuela que se construye pensando en una escuela experimental, y que no se reacomoda un edificio, y que tuvo un costo de 9 millones que fueron afrontados con fondos provinciales, a partir de un proyecto del equipo técnico de la cartera y rescatamos la buena intervención de la empresa por parte del ingeniero Petrina que llevó adelante esta obra”.

Para finalizar, la Directora Mercedes Sánchez expresó que “estamos realmente muy felices después de mucho tiempo, porque la escuela tiene más de 12 años y nos mudamos un montón de veces, por lo que tener nuestro propio lugar, es un sueño cumplido y tanto padres como chicos están muy ansiosos para poder usarla. El edificio cumple con las necesidades que tenemos” concluyó la docente.