Gallardo: “Hoy en el IPAUSS la única realidad es que hay 40 millones”

Ante la resolución del Directorio del Instituto, el cual estableció un cronograma de pagos jubilatorio por tramos, sin reconocer los amparos judiciales, Radio Provincia dialogó con la Directorio por los pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo, quién se refirió al tema.

Gallardo indicó que “requeríamos 60 millones de pesos y es hablar de un número que hoy no tenemos, por lo tanto el viernes tuvimos una reunión de Directorio donde se tomó una decisión por votación que fue muy ajustada, pero tampoco había grandes propuestas y finalmente se presentó este cronograma para el mes de mayo”.

“Mi postura es ajustarnos a la previsibilidad que le podemos dar al jubilado porque en esta incertidumbre de no saber cuándo cobran ni que monto, y esto genera muchas dificultades en todos los jubilados”, agregó.

“Yo pensé en presentar un cronograma que podría ser por letra o por índice garantizando que cada 30 días el jubilado pueda cobrar pero esto no prosperó y se votó un cronograma para el mes de mayo y en esta situación estamos explicándoles a los jubilados que están llegando”, manifestó.
Gallardo sostuvo que el pago de los amparos al quinto día hábil “no se va a cumplir y se establecieron 4 semanas consecutivas 8,15 ,22 y 29 fijando un límite de pago. Hasta $22.400 se paga hoy, el 15 hasta $31500, el 22 $41.400 y la última semana es ha cancelar”.
Consultada sobre el incumplimiento de los amparos y la denuncias penales que recaerán en los Directores remarcó que “también hay denuncias penales contra los organismos deudores, lo único que falta es que primero se actúe sobre los Directores y después sobre tantas denuncias penales que hay”.

“Sabemos que asumimos un costo de mucha importancia frente a esta realidad, pero también hay que saber que los Directores no es que tenemos la plata en nuestra casa y no les pagamos, no pagamos porque acá no llegó la plata”, destacó.
“Apelo a todos los que tiene que pagarle al IPAUSS, hoy llegan 40 millones ¿y de que nos disfrazamos los Directores? Yo en lo personal asumo este costo”, expresó.

“Ejerzo mi función con la mayor responsabilidad que tengo, si me quieren denunciar que lo hagan, tome una decisión sobre un hecho fáctico; hay 40 millones y vamos a pagar en tramos, ahora denuncien también a las altas autoridades provinciales”, relató.

Refiriéndose a la campaña electoral sostuvo: “Yo no he visto que ningún candidato que venga a sentarse acá en el directorio para intentar resolver esta situación”, concluyó.