Ante los dichos de la Secretaria General del SOEM Sandra Esperón, donde aseguró que en la reunión de este gremio, con el Secretario Municipal Oscar Rubinos la situación fue “tensa y poco amable”, el funcionario se refirió al tema por el Aire de Radio Provincia.
Rubinos manifestó que la reunión “duró 4 horas y hubo varios estados de ánimo pero en todo momento con la postura nuestra y de la Comisión directiva de SOEM fue tratar de resolver algunos problemas que teníamos y hoy estoy esperando gente del gremio para seguir tratando de resolverlo y entendemos que esta es la forma, la del diálogo”.
“No fue mi intención minimizar ni esquivar los problemas porque por eso estuve 4 horas en la reunión, la intención fue llevar la discusión a los gremios que es dónde la tenemos que tener y no a los medios porque esto lleva permanentemente intranquilidad a los vecinos”, agregó.
“Los problemas que plantearon se están resolviendo y lo vamos a seguir haciendo. Los reclamos fueron sobre adicionales, insalubridad, peligrosidad del trabajo en algunos sectores de la municipalidad, la indumentaria, la cual estamos entregando y un caso puntual con un trabajador”, precisó.
Rubinos también indicó que “nunca tomamos dinero del IPAUSS para funcionar y la gestión de Federico Sciurano fue la única en toda provincia que no necesitó el dinero del IPAUSS y la Salud para funcionar”.
“La municipalidad pagó los créditos de la gestión anterior y no ha asumido ningún crédito para pagar la deuda pública, todo se hace con fondos propios y la próxima gestión va a recibir una Municipalidad sin adelanto de coparticipación, sin deuda de esta gestión con el IPAUSS y con varias propuestas para terminar de cancelar una deuda de la gestión anterior”, destacó.
“La próxima gestión no va a tener ningún inconveniente económico ni financiero porque se dicen cosas que no corresponden y se utilizan para desprestigiar a la gestión o para plantear a los que quieran asumir, situaciones que no existen”,concluyó.