Desde hoy a las 18 comienza el paro de camioneros en la provincia

Al paro de colectivos anunciado desde la UTA desde las 0 horas del martes 9 de junio se suma la medida de fuerza anunciada por el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego en adhesión al paro nacional.

 

En la provincia la medida comienza a hacerse afectiva desde las 18 horas de este lunes en el servicio de recolección de basura, anunciaron desde el gremio.

 

“Informamos a toda la comunidad que el paro nacional convocado para el día 9 de Junio, tendrá acatamiento total de toda las ramas del transporte, incluyendo, traslado de mercaderías, caudales, combustibles, comenzando el paro desde la hora 18 del día lunes 8, solamente en el servicio de recolección y barrido, y desde la hora cero del martes 9 de junio el paro será total en todas las otras ramas del transporte”, afirmó Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros de Tierra del Fuego.

 

El dirigente riograndense agregó, “le recordamos a toda la ciudadanía que las ramas correspondientes al gremio de Camioneros, se encontrarán en paro de actividad total, y la misma se debe a que se solicita un incremento salarial del 35% en el cual vemos la necesidad justa que necesita el trabajador”.

 

Cabe señalar que la medida de fuerza es de carácter nacional y ha sido convocada por el sindicalismo opositor al Gobierno nacional; es decir, la CGT que conduce Hugo Moyano; la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli, y demás gremios y organizaciones sociales que adhieren a la medida, como por ejemplo los choferes nucleados en la UTA.
Fuente: Crónicas Fueguinas