Molina aclaró Acta Acuerdo Salarial con el sector docente

La Ministra de Educación Sandra Molina, se refirió esta mañana, al contenido del acta de acuerdo salarial con el sector docente, respecto al reescalafonamiento de cargos directivos.

Al respecto, la titular de la cartera educativa describió en declaraciones a un medio radial, que se produce una confusión respecto a una planilla que lleva su firma, pero que no formó parte de lo que se firmó en el Acta Acuerdo del pasado 29 de abril.

“La planilla que circula firmada por mí y que efectivamente he firmado, responde a las primeras instancias de la negociación salarial, en donde hicimos una propuesta que se discutió en asamblea de docentes y que fue rechazada” expresó Molina.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “en el Acta Acuerdo se menciona la expresa voluntad de trabajar el reescalafonamiento de los cargos jerárquicos en futuras reuniones paritarias”.

“Entiendo que ciertas declaraciones vertidas por la dirigencia de SUTEF se refieren a los descuentos realizados por excesos de permisos gremiales, ya que hay un número dispuesto de estos permisos por sindicato de acuerdo a acuerdos paritarios y cuando hay un exceso en esa cantidad de horas, se procede al descuento” concluyó Molina.