Ríos: “Lo que iban a hacer allí, era representarnos a todos los fueguinos”

La Gobernadora Fabiana Ríos junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli hicieron entrega este lunes de certificados a deportistas fueguinos en reconocimiento por su participación en los Juegos EPADE 2015. “Lo que iban a hacer allí, era representarnos a todos los fueguinos”, valoró la Mandataria.

Durante el agasajo a los jóvenes, se proyectó un video institucional en el que los adolescentes expresaron lo que significó su participación. En ese sentido, la Gobernadora consideró que “hablaron del compromiso; de la necesidad de dejar todo cada vez, y no lo hicieron en términos personales, sino en relación a lo que significó representar a otros”.

A su vez, la Gobernadora entendió que “hacer lo que es de uno, pero con un criterio colectivo, se trata de ser parte de una comunidad. Y el deporte, colectivamente nos hace mejores en el trato con el otro, en la posibilidad de crecer y de superarnos”.

Eso es lo que cada uno de ustedes se ha demostrado y nos ha demostrado. Porque nada es producto de la casualidad, porque en estos años de trabajo ustedes crecieron en edad, en aprendizaje, en experiencia y en esto de poder confraternizar y hacer con otros”, agregó.

Igualmente la Primer Mandataria provincial señaló que su presencia y la del Vicegobernador “es para darles este abrazo, esta felicitación y este aplauso en modo de palabra por el esfuerzo realizado, por la representación ejercida.

Nos han hecho quedar a todos los co-provincianos, los más chicos, los más viejos, en el lugar más alto que se pueda estar. Es hacer el máximo esfuerzo cada vez y no guardarse nada especulando, sino hacer siempre y en todos los aspectos de la vida, lo posible. Esa es la clave para sentirse absolutamente pleno”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Adrian Morane, felicitó a los deportistas y profesores por la participación y el compromiso con los juegos EPADE, destacando  que “hay chicos que han nacido dentro de estos programas de iniciación deportiva, y hoy están abasteciendo a las diferentes selecciones provinciales y son parte de este logro de la provincia”.

Quiero felicitar a cada uno por este esfuerzo, que no es de unos meses ni de un año, sino que es a través de un proyecto y un programa deportivo que tiene la provincia”, aseguró.

Cabe mencionar que se entregaron diplomas a:

Selección de volley femenina y masculino.

Selección de básquet femenina y masculino.

Selección de Judo femenina y masculino.

Selección de Fútbol masculino.

Selección de natación femenina y masculina.

Selección de Atletismo masculino y femenina.

Selección de discapacidad masculino y femenina.