Estudiantes reclamaron por falta de clases

Los Centros de Estudiantes de diversos establecimientos de Río Grande con problemas edilicios para el normal dictado de clases, marcharon hacia la delegación del ministerio de Educación en reclamo a una solución a los problemas de los establecimientos que impiden el normal desarrollo de las clases.

La importante columna de estudiantes de Polivalente marchó interrumpiendo el tránsito, acompañados por chicos de otros establecimientos educativos que apoyan su reclamo, entre ellos Antártida Argentina, Cepet, Emei, UNTDF entre otras agrupaciones.

“Esta es la única medida que podíamos tomar ahora después de la sentada ya que seguimos sin calefacción en algunos cursos y ahora ni siquiera tenemos clases por falta de agua, estamos hablando de condiciones edilicias muy malas y un Estado completamente ausente ante nuestros problemas”, indicó Bianca Pedeferri, presidenta del Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte.

Y remarcó que “esta marcha es para que las autoridades educativas nos den alguna respuesta formal y nos digan la verdad, lo que pasó hoy ya es una tomada de pelo”.

La estudiante señaló que “vamos a esperar que nos den alguna respuesta hoy y si no vamos a continuar con los reclamos, pero no vamos a parar hasta tener una solución. Tenemos el apoyo de la dirección del colegio que también está cansada de esta problemática, no sabemos cuándo vamos a tener clases”.

Fuente: Crónicas Fueguinas