Rossi: “Es retroceder 20 años” bajar el valor de las multas

El candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Paulino Rossi, salió al cruce de las declaraciones del candidato a Intendente por el Partido Verde, Jorge Colazo, quien prometió reducir el valor de las multas por violación a las normas de tránsito, bajándolas hasta en un 80%.

“Es una promesa demagógica de tantas que hemos escuchado en los últimos días. La verdad que algunos creen que retrocediendo veinte años atrás es más fácil y se olvidan, o no quieren reconocer, todo lo que se hizo en pos de reducir los niveles de accidentología en la ciudad”, criticó Rossi.

“Nosotros no vamos a resignar nuestra política de control de alcoholemia, como tampoco todo lo que hemos estado haciendo todo este tiempo en prevención, cuidando la salud del conductor desaprensivo y de toda la población”, dijo el actual Secretario de Gobierno.

“La gente sabe que no recaudamos con esta política que llevamos desde hace tiempo, afortunadamente logramos conciencia golpeando el bolsillo del infractor, salvando vidas –reiteró- y no vamos a claudicar, porque insisto que está en juego la salud de todos, no solo del que infringe una ordenanza”.

En este marco, Rossi lamentó que “su hija, la Concejal Laura Colazo, haya cambiado su forma de pensar en este tema, porque acompañó todo lo que se ha estado haciendo y ahora en campaña intenta borrar con el codo lo que escribió desde el Concejo con su mano, junto al resto de los Concejales”.

En este sentido, Rossi acusó que “tratan de jugar con la memoria del fueguino sosteniendo que todo tiempo pasado fue mejor, pero se olvidan los años más traumáticos que vivió Tierra del Fuego fue cuando estuvieron en el Gobierno provincial, que en sólo dos años de gestión hubo funcionarios presos, un sinnúmero de denuncias por corrupción, obras sin pagar, entre otros tantos hechos a los que les debemos memoria”.

Subrayó así que “nosotros acompañamos a Gustavo (Melella) porque garantiza el crecimiento de la ciudad con transparencia e inclusión. Transparencia en la ejecución de la obra pública, control y prevención de adicciones en nuestra comunidad, generando espacios para el deporte y creación de toda la familias, al igual que buscando más herramientas que le permita a la familia desarrollarse, por ejemplo favoreciendo el acceso a la tierra y la vivienda, en el caso de las familias carentes”.

Rossi insistió que “retroceder 20 años no significa mejorar la calidad de vida de la gente, sino que se vuelve a la época más conflictiva y lamentable de nuestra historia, por eso tenemos que tener memoria”.

Fuente: Sur 54