Paro de transporte: Herrera no descartó que el paro se extienda “hasta mañana al mediodía”

Al paro de colectivos anunciado desde la UTA para este martes, se sumó la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego en adhesión al paro nacional. Por el Aire de de Radio Provincia el Prosecretario del Sindicato, Jorge Herrera, precisó los alcances de este paro y no descartó la posibilidad de extender la medida de fuerza.

Herrera indicó que “el acatamiento al paro es total y estamos muy satisfechos con la medida que llevamos adelante. Las ramas adheridas son recolección, combustible, transporte de larga distancia, logística y hay más adheridas”.

“Nosotros estamos reclamando paritarias libres y abiertas sin techo y el compañero Hugo Moyano a nivel nacional y nuestro Secretario General a nivel Provincial junto a la Comisión Directiva, están de acuerdo en que el poder adquisitivo se ha perdido y por eso pedimos un 35% de aumento salarial”, destacó.

“En principio la medida sería hasta las 0 horas de hoy, pero estamos esperando la palabra de nuestro compañero Hugo Moyano porque él va a hablar y dictaminar si la medida llega hasta esa hora o se extiende hasta mañana al mediodía”, remarcó.

El dirigente gremial aclaró que la concentración no prevé “ningún corte de calles en la ciudad”de Ushuaia.