Chapperón: “Fue necesario actualizar el vademécum incorporando nuevas prácticas y metodología en el Nomenclador”

Continuando con las reuniones para poder establecer y actualizar el Nomenclador Provincial, la Ministra de Salud Dra. Adriana Chapperón se reunió ayer con las obras sociales, directores de los dos Hospitales, el sector de salud privado de Ushuaia y Río Grande, Directores del IPAUSS e integrantes de PAMI. En diálogo con Radio Provincia la Ministra se refirió a la necesidad de establecer nomenclador “ya que el Hospital Público no puede funcionar no valorizando las prácticas médicas”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina precisó que se realizó ayer una “presentación del nomenclador que proponen los Hospitales públicos para discutir que es lo que incorporó dentro del nomenclador y ahora se harán reuniones particulares con cada uno de los participantes de la reunión, para que ellos también nos transmitan sus propuestas y ver cuáles son los valores que ellos hoy están considerando”.

“A partir de esto se planteó para el día 17 de junio una nueva reunión para ya establecer cuales serian los valores reales de las prestaciones médicas para poder definir lo que será este nomenclador provincial”, agregó.

También destacó que es necesario“recuperar estos valores en materia de Salud para lo que es la administración pública ya que el hospital público no puede funcionar no valorizando las prácticas médicas que brinda”.

“No solo se han actualizado prácticas sino que hay valores que estaban homologados porque hay nuevas tecnologías que se homologaban a muy bajo costo a otras prácticas por ejemplo, los traumatólogos nos decían que una práctica quirúrgica con otra metodología, se estaba cobrando $98 en el Hospital público y en el sector privado $1800 por lo que fue necesario actualizar el vademécum incorporando nuevas prácticas y metodología que deben estar contemplados en el nomenclador”, finalizó.