Esperón: “No nos podemos detener porque tengamos un acto eleccionario”

La Secretaria General de SOEM Sandra Esperón en diálogo con Radio Provincia brindó detalles sobre la reunión que mantuvo este gremio con el Secretario de Gobierno Oscar Rubinos días atrás. Fue en reclamo de mejoras laborales para los empleados municipales y destacó que estas cuestiones “vienen desde hace meses”.

Esperón indicó que había por resolver “cuestiones que tienen que ver con el presupuesto, con las erogaciones del municipio que afectan la adquisición de insumos, herramientas y maquinarias de servicios públicos pero que también incluye la falta de erogaciones de indumentaria y elementos de protección personal de toda la municipalidad de Ushuaia”.

“No nos podemos detener porque tengamos un acto eleccionario en lo inmediato nosotros teníamos algunas urgencias porque había compromisos asumidos por los funcionarios para resolver muchas situaciones antes de junio, y así se podría liquidar con el aguinaldo”, agregó refiriéndose a la reunión.

“Hemos firmado actas acuerdo con todos los Ministros que vinieron a dialogar con nosotros desde hace 6 meses, entonces nadie puede decirnos que nosotros nos estamos acordando de los temas en este momento”, reclamó.

“Cuando los funcionarios se comprometen, es la gestión la que se compromete para resolver los temas. En la reunión la Comisión directiva y los delegados le han plateado al Secretario de Gobierno, Oscar Rubinos los compromisos que asumieron y no cumplieron en base distintas temáticas como reescalafonamiento de personal, otorgamiento de grados para los inspectores de todas las áreas, pagos de adicionales de cementerio y zoonosis, entre otros”, señaló.

“Teníamos situaciones con personal de cooperativas y la entrega de indumentaria y elementos de protección personal para toda la Municipalidad de Ushuaia. Hoy vamos a tener una reunión con el Secretario de gobierno, para seguir resolviendo estas cuestiones”, finalizó.