Tierra del Fuego presente en CFT y Venda Argentina

El Instituto Fueguino de Turismo participó ayer en la 130° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se desarrolló en la Casa Argentina de la ciudad de San Pablo en Brasil, donde se analizaron temáticas relacionadas al turismo apuntando al mercado brasileño. Además se está realizando el Venda Argentina, herramienta de venta y promoción que busca posicionar al país como destino turístico.
El Consejo fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Presidente del CFT, Javier Espina; junto a referentes de la Cámara Argentina de Turismo y 16 provincias argentinas, donde Tierra del Fuego estuvo representada por el Subsecretario de Política Interna del Instituto, Emiliano Fossatto y el Subsecretario de Política Externa, Matías Sket.
En este sentido, Fossatto resaltó que en este encuentro “las provincias aunamos esfuerzos ante los operadores turísticos de Brasil para reforzar el vinculo”. Además indicó que se realizaron nutridas presentaciones como la de Aerolíneas Argentina que detalló su plan de trabajo; como así también la del Inprotur en torno a las memoria 2014, actualización de la web y la nueva comunicación; y la presentación de Marca País.
Conjuntamente se brindó un análisis del mercado brasileño, a cargo de la Asociación de Viajes brasileña Braztoa.
Cabe destacar que al finalizar la asamblea se desarrolló la “Noche Argentina” donde se entregaron distinciones a operadores brasileros por la promoción efectuada del país en dicho mercado emisivo, presentación encabezada por el Ministro de Turismo de Nación.

Venda Argentina

El Instituto Fueguino de Turismo se encuentra participando del Venda Argentina en la Casa Argentina en San Pablo Brasil, donde diversos operadores de Argentina mantienen reuniones con sus pares brasileros y se dictan capacitaciones sobre Argentina. En este marco el Instituto brinda información de los atractivos turísticos de la Provincia.
Al respecto, el Secretario de Política Interna comentó que “el evento se desarrolla con buena participación de operadores locales interesados en las experiencias que el destino ofrece”.
Para este importante evento, el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur, convoca a los principales actores del trade brasilero que se especializan en la venta del turismo emisivo.
De esta manera, no solo se establece una relación entre el sector público y privado, brindando la posibilidad a los buyers brasileros de conocer la amplia variedad que Argentina tiene para ofrecer, sino que también se posiciona el país como destino turístico internacional.