Ministra Molina confundida: aclaramos rescalafonamiento‏.

Desde el SUTEF lamentamos la confusión que está generando la Ministra de Educación de la Provincia Sandra Molina con respecto a la grilla con rescalafonamiento jerárquico que firmó y escribió en manuscrito de su propio puño y letra.
Señora, puede pasar que usted no se acuerde bien de la sucesión de hechos, fueron tres jornadas intensas de negociación hasta altas horas de la madrugada, lo que no puede pasar es que ninguno del equipo de funcionarios que la acompañó en la negociación le aclare que está haciendo declaraciones incorrectas en los medios y que puede quedar como mentirosa o desmemoriada. Le recordamos que usted es un Ministro de Estado y es su deber para con todos los ciudadanos de Tierra del Fuego no faltar a la verdad cuando hace declaraciones y ser un ejemplo para todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En efecto, confunde las planillas rechazadas con las aprobadas. Esta es la cronología de los hechos y todo está documentado. Luego de la primera reunión, el día lunes 27 de abril en Casa de Gobierno que finalizó 
a las 5 de la mañana del día 28, surgió la primera propuesta que consistía en 4 tramos y fue rechazada por las Asambleas de las tres ciudades. Las mismas solicitaron mejoras en los tramos, el no descuento de los días caídos y el retroactivo en blanco. Ningún mandato solicitó el rescalafonamiento. Esto se puede corroborar en la información de la prensa del sindicato y en los diarios y portales. También adjuntamos dos fotos de la grilla.( CAM00201 y CAM00205 en propiedades del archivo puede verse la fecha de captura e incluso la hora)
En la segunda reunión el día 28 en Casa de Gobierno, el Gobierno presentó una propuesta en 5 tramos. Además aclara la Ministro de puño y letra el tema retroactivo como refuerzo de material didáctico y días caídos. Sobre esta nueva grilla la Ministra escribe: “$450 agosto, $450 septiembre, se pagará refuerzo de material didáctico” “De llegar a un acuerdo no se descontarán los días 28 y 29 de abril” “Se expresa la voluntad de trabajar el rescalafonamiento en futuras reuniones paritaria”. El último párrafo responde a que el sindicato solicitaba un mayor y más amplio rescalafonamiento que el que figuraba en la planilla propuesto por el ejecutivo y eso es lo que se discutiría en paritarias futuras. Pero no se rechazó, de hecho, esa planilla de 5 tramos con la firma de Molina fue la que se llevó posteriormente a la Asamblea y la que se aprobó. Queda implícito que es la grilla aprobada porque justamente aclara lo de los días de paro y rescalafonamiento que fueron los pedidos de las asambleas que rechazaron anteriormente. Por si quedan dudas, enviamos foto adjunta de la grilla con letra y firma de Molina donde puede verse mayor puntaje a directivos. (CAM00237 ver fecha de captura y hora).
Luego de la asamblea se realizó la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo para firmar y homologar el acuerdo, y no sucedió lo que dice Molina en la nota a SUR54 que “la planilla fue rechazada y se planteó otra redistribución de los recursos que finalmente quedó plasmada en el acta acuerdo paritaria”. Enviamos dos fotos adjuntas del acta donde no figura nada de esto, y de hecho, la Ministro no estuvo en esa última reunión, como se puede verse en las fotografías.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF