Nicolai: “Nos tratan a los jubilados como si nos estuviesen dando limosna”

El presidente del Centro de Jubilados Akainik de Ushuaia, Daniel Nicolai, criticó fuertemente al Gobierno y a los organismos deudores del IPAUSS que han arrastrado al mega instituto a la actual situación. En declaraciones a Radio Provincia aseveró que “el que incumple es el Gobierno, después podemos discutir la edad de la jubilación, otras reformas pero acá lo que hay que discutir es la deuda del Gobierno y que la paguen como corresponde”. Recordemos que este mes se implemento además un cronograma de pago escalonado desobedeciendo las fechas estipuladas para el pago de los amparos por la Justicia.

“El Municipio de Tolhuin debe casi 43 millones de pesos; los otros dos municipios de Ushuaia y Rio Grande deben 185 millones de pesos. La suma total de lo que se le debe al IPAUSS es casi 10 mil millones de pesos por la Ley 676”, criticó. Además, recriminó que “los deudores vienen al IPAUSS y quieren imponer los intereses, la forma de pago y hay municipios que no pagan aportes y contribuciones. Yo no sé por qué se incumplen de esta forma”.

“El Estado provincial y municipal ha aumentado los impuestos terriblemente, te cobran impuestos sobre los impuestos hasta en las tarjetas de crédito; impuestos sobre la luz y el agua y no le alcanza. Siguen pidiendo plata y lo poco que hacen lo hacen con dinero que llega desde Nación”, resaltó.

Por otro lado, Nicolai dijo que “yo no tengo presentado el Amparo ante el IPAUSS. Venía cobrando regularmente hasta ahora que vinieron los aumentos y se complica”. “A mí me hubiese gustado estar hablando de lo que hacemos en el Centro de Jubilados para nuestros socios los beneficios que damos desde odontología, servicios médicos, enfermería gratuita, peluquería, diferentes talleres, gimnasia, quincho, pero estoy peleando para que podamos cobrar y que ademas los deudores paguen al IPAUSS”, destacó.

Finalmente, resaltó que “Desde el Centro de Jubilados le hemos prestado hasta las instalaciones al Gobierno para que puedan desarrollar tareas, encuentros, hasta capacitaciones para su personal y en contrapartida, nos tratan a los jubilados como si nos estuviesen dando limosna pagando enviando plata para que nos puedan pagar en cuotas”.

Fuente: Crónicas Fueguinas