Merlo: “Ayer y hoy estamos presentando videos a la Justicia”

Ante el anuncio donde el Sindicato de Metalúrgicos de Tierra del Fuego (SIMET) indicó que elevará al Poder Judicial de la provincia audios y videos del enfrentamiento generado con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante la medida de fuerza del miércoles pasado. Radio Provincia dialogó con el Secretario Adjunto de SIMET Seccional Ushuaia Fabián Merlo, quién precisó como se realizará esta denuncia.

El dirigente sindical destacó que “en el día de ayer y hoy estamos presentando videos a la Justicia para apelar el repudio que ha manifestado la UOM con la empresa NewSan”.

Sobre el contenido de los videos expresó: “Primero está el diálogo que mantuvimos con la gente que ingresaba al recinto fabril a la hora 6, donde se les comunica el porqué del cese de actividad, que era por el reclamo de los 15 compañeros despedidos y después se ve como la gente se retira pacíficamente hacia otro sector de la fábrica en Planta 5. Después tenemos material de las agresiones que hemos sufrido tanto física como verbalmente”.
Consultado sobre la existencia de gremialistas identificados en los videos aseguró que sí “y además hay audios y tenemos varios testigos de cómo fuimos repudiados”.

Merlo aclaró que “acá no hay banderías políticas, nosotros fuimos para hacer un reclamo genuino por los 15 compañeros despedidos y ellos aluden que nosotros tenemos todo politizado” cuando ellos “que son candidatos a legislador como Tapia y Monje y candidatos a Concejal como Rivas y Castronovo van reclutando gente para venir a cortar nuestro reclamo” y reiteró finalmente que “ellos son los que se encargaron de sacar esta gente de la Planta 5 para venir a la Planta 6 al repudio nuestro. Nosotros ya estamos haciendo las presentaciones en la Justicia”.