Blanco: “Hemos escuchado de Bertone un proyecto totalmente distinto”

La referente de los jubilados Patricia Blanco en declaraciones a Radio Provincia se refirió a la reunión mantenida ayer con la candidata a la Gobernación Provincial Rosana Bertone (FPV).

Blanco indicó que sobre las propuestas para el IPAUSS los jubilados “hemos escuchado de Bertone un proyecto totalmente distinto al propuesto por Federico (Sciurano) y nosotros lo que hacemos es escuchar a los candidatos, plantear nuestras inquietudes y después cada jubilado va a analizar qué proyecto quiere acompañar”.

“Ellos tienen como proyecto la separación de las cajas donde la parte previsional, esté separada de la asistencial. Bertone no está muy segura de realizar modificaciones y sostiene que tal vez habría que revisar los privilegios y sostiene que los jubilados debemos cobrar sin tener que estar en la calle, de acá a diciembre”, agregó la jubilada.

“Bertone propone una revisión de la deuda histórica, buscar la manera de cancelarla y tratar de que los deudores paguen la deuda actual. Su proyecto de gobierno es sentarse, analizar y hacer la separación del Instituto”, relató y remarcó que lo propuesto por los jubilados a todos los candidatos fue “que hacemos el día después de las elecciones, sea quien sea el que gane, ya que nosotros quisiéramos que toda la clase política asumiera el compromiso de decirle a la actual Gobernadora como se puede resolver esto hoy”.

“Les pedimos a los candidatos que hagan algo porque a los jubilados los tienen el 29 otra vez en la calle, nosotros no estamos en campaña y sufrimos día a día esta situación”, remarcó.
“Estamos analizando realizar una movida que va a dar mucho que hablar y va a molestar, pero no nos vamos a quedar tranquilos hasta el 21 con el cronograma que nos dieron” desde el IPAUSS, sostuvo la jubilada.

“Melella debe y que pague, yo también lo escuché a Rossi y no se hacen cargo de nada mientras gastan millones de pesos en campañas y no pagan sus propias deudas al IPAUSS entonces es muy difícil creerles cuando dicen que van a hacer algo”,finalizó.