Notables mejoras en la renovación de los edificios anexos del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos

Durante los últimos días, desde la Municipalidad trabajó en el mejoramiento exterior de los edificios que componen el predio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. Se ha modificado la estética de cada construcción, para poder unificar el diseño final del lugar. También se trabaja en el acceso por 12 de octubre, para generar un uso diferencial con la nueva entrada por Prefectura Naval.

Al respecto de estas modificaciones, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó explicó que ” lo que estamos intentando concretar con esta mejora de las fachadas es conseguir una cosmética exterior que consiga darle un mismo lenguaje a todo el conjunto de edificios. El plan de remodelación es de una magnitud inmensa, porque cambia por completo el aspecto de un lugar histórico de Ushuaia. El antes y el después va a ser realmente increíble”.

Además, buscamos revitalizar todo este sector que ya tiene sus años, empleando materiales regionales con acabados de piedra y madera” agregó Munafó.  A esto se le suma el trabajo realizado sobre la caldera de la pileta del natatorio Ana Karelovich y los filtros de la misma.

A su vez, las reformas del predio  alcanzan la plaza del nuevo ingreso por 12 de octubre, donde “ pese al clima estamos no estamos esforzando para poder tener, al finalizar la obra, dos entradas: la actual por 12 de octubre para los eventos culturales y deportivos específicos, y el nuevo acceso por la Avenida Prefectura Naval para las actividades diarias, descomprimiendo así el transito“, comentó el Secretario.

Munafó resaltó la implementación de las nuevas dársenas de desaceleración creadas en el acceso de 12 de octubre, que “descongestionarán aún más el transito y permitirán una circulación más cómoda en este nuevo Polo“.