Malvinas: AFIP realizó conmemoración por caídos de la institución

El vicegobernador Roberto Crocianelli, participó del acto conmemorativo por el recuerdo de los veteranos de Malvinas, caídos en el conflicto de 1982 y por los agentes que pertenecían a la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP). Directores del organismo nacional, de la Patagonia y de Ushuaia, homenajearon al agente Juan Carlos Ampuero, de la capital y otros del resto del país, quiénes dieron su vida en 1982.

 

Durante el acto, que se realizó en avenida Maipú este mediodía, el titular de la Comisión AFIP de Excombatientes de Malvinas, Gustavo Acacio, manifestó: “Es inevitable volver 33 años hacia atrás” y afirmó que en Ushuaia “se respira soberanía, historia, sacrificio y dolor”. En suma, entendió que revivió los días de la década del 80.

 

Asimismo, señaló que la comisión que representa “va recorriendo nuestro país y en cada lugar donde haya un veterano de Malvinas” imprimen el reconocimiento con “una placa recordatoria y seguimos malvinizando”. En otro orden, manifestó que dentro de la institución recaudadora “tenemos un pedazo de historia trabajando al lado de nosotros, porque cada excombatiente de Malvinas, en algún momento, ofreció su vida por la Patria, y no es un tema menor”.

 

Por su parte, y en representación de los agentes fueguinos de la AFIP, Eduardo Barría, dijo en la conmemoración: “Como amigo de Juan Carlos Ampuero –agente homenajeado en Ushuaia-, el tiempo que compartimos siempre se destacó por ser un compañero alegre, ocurrente, estimado por todos, pero por sobre todo, mencionarles que se fue un amigo de todos y que no es fácil encontrar gente con esa calidad y eso se extraña de él”.

 

En otro párrafo de su alocución, agradeció a la Aduana “por este homenaje a los compañeros excombatientes de Malvinas y, en especial, a nuestro compañero que nos enaltece por haber sido el único fueguino combatiente en nuestras queridas islas”. También, Barría tuvo un reconocimiento para con los familiares del caído. “Estamos seguros que están todos los valores de Juan Carlos” representados en sus hijos, cerró.

 

También, participaron el intendente Federico Sciurano; representantes de organismos nacionales; provinciales; de fuerzas de seguridad y excombatientes de Ushuaia.

 

 

 

Información y fotografías de Prensa Legislativa