Ley Provincial 48:Las fábricas no están empleando a personas con capacidades diferentes

Las empresas amparadas por el régimen de promoción industrial (Ley 19640), están lejos de cumplir con la Ley Provincial 48, que garantiza salida laboral a las personas con discapacidad. El artículo 9 de la normativa obliga a tener al menos un 4 por ciento de personal con capacidades diferentes y sólo se llega al 0,13 por ciento; según un relevamiento oficial.

 

El informe realizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, indica que en las 62 empresas amparadas bajo la Ley de Promoción Industrial, hay un total de 7.133 operarios a abril de 2015 (entre efectivos y contratados eventuales) y de todo ese plante, sólo nueve operarios son personas con discapacidad, esto es un 0,13 por ciento sobre el total.

La empresa confeccionista Badisur es la que más empleados con capacidades diferentes tiene, con un total de tres, lo sigue Sueño Fueguino (también confeccionista), con dos trabajadores. Las otras empresas que tienen un operario cada una son Acsur SA (plástica) y Aires del Sur, Interclima y Ambassador Fueguina (electrónicas).

Fuente: Reporte Austral

Foto: Ilustrativa