El Centro Cultural Esther Fadul tiene un nuevo escenario

Jerarquizando el reconocido espacio cultural, la Municipalidad de Ushuaia realizó una importante inversión en el escenario de este espacio. El Centro Cultural Esther Fadul se encuentra “dentro de los tantos espacios que esta gestión reinsertó al ámbito municipal, este lugar no sólo es un emblema fueguino cargado de historia por su nombre, sino que también cumple una función social”, aseguró Mónica Sandali Noé, Secretaría de Cultura y Educación.

 

El nuevo escenario tiene “cómodas y amplias dimensiones que permite el acceso de mayor cantidad de gente, fijo y silencioso, funcional y equipado con espacios de guardado y escaleras de acceso”, informó Sandali. El Centro Cultural Esther Fadul cuenta con una capacidad de público que asciende a la suma de 600 personas cómodamente sentadas, equipado con una cocina, dos oficinas, dos camarines con baño privado y con capacidad para seis personas cada uno y con una planta lumínica completa disponible para ser utilizado sin cargo por quienes lo soliciten.

 

La inauguración de este nuevo escenario en marzo del 2009 conllevó una importante inversión por parte de la Municipalidad de Ushuaia, que brindará al Centro Cultural Esther Fadul una jerarquía comparada a las salas teatrales más reconocidas de otras capitales del país. El Centro Cultural Esther Fadul se encuentra “dentro de los tantos espacios que esta gestión reinsertó al ámbito municipal, lugar que no sólo es un emblema fueguino cargado de historia por su nombre, sino que también cumple una función social”, comentó Mónica Sandali Noé.

 

Utilizan este espacio organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, cooperadoras, clubes, cooperativas de trabajo, asociaciones tradicionalistas, religiosas, gremiales, establecimientos educativos, entre otros, que abordan todas las edades incluyendo adultos mayores, en una infinita diversidad de especialidades y dirigidas a  todas las franjas etarias.

 

Allí se realizan producciones artísticas locales, nacionales e internacionales, elencos teatrales, cantantes, grupos corales, recitales de música, cuerpos de danzas, talleres, seminarios, encuentros, festivales, capacitaciones en general, y otras actividades que se brindan a la comunidad en este Centro Cultural.

 

La Secretaria de Cultura y Educación aseguró que “el rescate de estos espacios con fines culturales, absolutamente tan necesarios para la comunidad, implica decisión política, presupuesto y trabajo, luego de varios años de intenso uso, la sala del Centro Cultural Esther Fadul inauguró un nuevo escenario espectacular, de cómodas y amplias dimensiones que permite el acceso de mayor cantidad de gente, un escenario nuevo, fijo y silencioso, funcional, equipado con espacios de guardado y escaleras de acceso”.

 

La funcionaria remarcó que “es un gran orgullo para la Secretaría de Cultura y Educación contar con un equipo de trabajadores de la Cultura, que desafían obstáculos y con total convicción trabajan para alcanzar eficazmente  los objetivos fijados”.