Trabajamos en proyectos de asistencia y prevención de la violencia social

“Contamos con diferentes iniciativas legislativas destinadas a brindar herramientas de prevención, contención y cuidado de las víctimas de violencia social en Tierra del Fuego”, aseguró la candidata a legisladora provincial del Frente Renovador, Fabiana Nodar junto a Susana Nenen, candidata a concejal de la ciudad de Ushuaia.
“Muchas veces, la violencia se manifiesta de forma psíquica y física en diferentes ámbitos de la vida social. Es por eso que desde nuestro espacio estamos abordando distintas acciones para disminuir en nuestras tres ciudades los índices y registros de violencia, ya sea violencia de género, practicas frecuentes como el bulling y discriminación laboral en todos sus niveles y formas”. 
“Las victimas deben saber que no están solas y pueden defenderse. Nosotras proponemos, la creación por ley de una dependencia de asistencia social a las personas víctimas de violencia, para que puedan recibir información, contención y asesoramiento jurídico, acerca de dónde y cómo realizar la denuncia correspondiente”, agregó Nodar.
En relación a su propuesta, Susana Nenen, dijo “Esta dependencia contará con un equipo técnico profesional integrado por psicólogos, médicos y abogados que puedan ayudar a las personas a transitar esta situación de la mejor manera posible”.
“Queremos ser la solución de las problemáticas que aquejan a nuestros vecinos. Con trabajo, convicción y el apoyo de la gente estamos seguras que lo lograremos”, finalizó