Ante la reunión que mantuvo la legisladora Liliana Martínez Allende(UCR) con un grupo de choferes contratados por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, quienes reclamaron por la situación irregular de cobro, Radio Provincia dialogó con la legisladora sobre lo resuelto en dicho encuentro.
Martínez Allende precisó que “para los choferes han salido ya los contratos autorizados por el Tribunal de cuentas, donde después de 6 meses, de los 15 choferes 5 ya están en esa situación y se tomó el compromiso para que la semana que viene ya estén los resultados de los otros 10 contratos. Es una situación complicada porque los choferes hace 6 meses que no cobran y son contratados por Desarrollo Social para el traslado de los niños al CAF, el retorno de las escuelas y transportan a los abuelos al Hogar de día, también trasladan a los niños al Centro infantil Amanda Beban y a aquellos que tienen alguna discapacidad. Todos estos son servicios que se han visto resentidos en estos meses”.
La legisladora indicó que “después de muchas conversaciones que hemos tenido con el Ministerio de Desarrollo Social y los choferes estamos logrando que puedan cobrar”.
Sobre el tedioso camino administrativo que han padecido los choferes, puntualizó que “los papeles se vencían y se les pidió 3 veces la documentación y no hacen expediente por chofer, sino que lo hacen en conjunto y si hay alguno que no trajo la documentación perjudica a sus compañeros, entonces esto es desidia” explicó finalmente, refiriéndose a la demora administrativa desde el Poder Ejecutivo.