Fiesta Nacional de la Noche más Larga: Diversos talleres y espacios abiertos el fin de semana

A todas las actividades previstas por la Fiesta Nacional de la Noche más Larga organizadas por la Municipalidad de Ushuaia este fin de semana se suman talleres y espacios culturales que estarán abiertos a la comunidad los días sábado 13 y domingo 14 de junio en diferentes horarios, con entrada libre y gratuita.

 

El sábado 13 de junio estará abierto el “Laboratorio de Arte” de 15 a 18hs. un Taller Multidisciplinario con materiales reciclados que incluye pintura y escultura libre, arte tecnológico, arte scrap, el mismo está dirigido por José Luis Miralles en San Juan y Misiones Centro Comunitario Los Alakalufes II.

 

Por otro lado, la muestra y feria denominada “L.A.B” estará abierta de 16 a 20hs. y abarcará talleres con reciclado, laboratorio de anclaje biocultural, agrupación de artistas, realizadores y gestores culturales que se unen con el objetivo de generar espacios de producción artística, ecológica y cultural partiendo de Ushuaia Tierra del Fuego, abriéndose a otras ciudades y regiones de Argentina y el Planeta. “L.A.B.” estará ubicado en Puerto Español y Rubinos.

 

De 17 a 20hs. el “Taller de Pintura” de Sabrina Laurenzo ubicado en Maipú Nº 17 Depto. 2 “B”. De 19 a 24hs. y “El Jarrito” Feria en el taller de cerámica a cargo de Fernando Viera, estará abierto en Don Bosco N° 559.  Siguiendo con las actividades, de 20 a  24hs. en “Kau Espacio” habrá actividades de esmalte sobre metal, exposición, artistas invitados y más, se podrá visitar en Canga N° 1745 al fondo.

 

Actividades para el domingo

 

El domingo 14 de junio de 16 a  20hs. “L Planeta de Origen”, un espacio de arte creando puentes, arte contemporáneo y residencia artística, ofrecerá una muestra y feria de arte, habrá malabares, teatro infantil, exposición de proyectos artísticos y de gestión sociocultural, participan Aikar Ankalli, Trastienda e Intervención, y estará ubicado en la calle Teresa Rodríguez N° 4933 en el Bº Los Alakalufes 2, Tucumán al 4900, bajando a la altura de Smith.

 

Por otro lado, de 18 a 21hs. “Auras del Sur”, el taller de cerámica y alfarería de Susana Gladis Mazzocca se podrá visitar en Kuanip N° 1900. En los mismos espacios que el día sábado estarán abiertos de 18 a 22hs. “L.A.B.” y de 20 a 22hs. “Kau Espacio”.

 

Todos los espacios son con entrada libre y gratuita.