Se esperan bajas temperaturas hasta el miércoles en Ushuaia

El meteorólogo Gabriel Karamanian confirmó el ingreso de una ola de frío polar a partir del domingo por lo que se esperan bajas temperaturas hasta el próximo miércoles. “Esto va a generar nevadas moderadas, fuertes ocasionalmente, y puede haber chaparrones intermitentes de tipo débil. Pero la característica principal son las bajas temperaturas a partir del lunes”, informó. Advirtió que “si caen 10 o 15 centímetros y encima hace mucho frío trae complicaciones porque se adhiere hielo en vereda y calles”.

“Hoy se confirma lo que veníamos mirando en la emana. En principio va a entrar aire polar el domingo y va a perdurar hasta el miércoles de la semana que viene. Si el pronóstico no cambia, traería complicaciones, fundamentalmente las bajas temperaturas con congelamiento, como sucedía antes, de algunas cañerías que están mal conectadas. Cuatro días con temperaturas que no superen los 0 grados va a hacer que haya congelamiento en algunas zonas”, advirtió en Radio Provincia.

 
Además, aclaró que “los vientos fuertes es lo menos grave. Si bien son intensos, no es nada que no estemos acostumbrados. Sí va a traer una baja sensación termina asociada a las bajas temperaturas. Si hay que poner una problemática entre los días de nieve y los de frío, hoy tiene que ver con las bajas temperaturas de lunes, martes y miércoles”.

 
“La recomendación es tratar de mantener limpias cuanto antes las veredas y calles, porque una vez que se adhiere, las bajas temperaturas va a hacer que se forme un planchón de hielo importante”, sugirió.

 
“La idea es que empiece a nevar a la madrugada del domingo, noche del sábado. Las cantidades que se estiman para el domingo están entre 6 y 10 centímetros. Después continúan las condiciones de nevada, pero al ser tan frío disminuyen las cantidades. Por mas que caiga poco igual se va a ir acumulando. Es una ola de frío polar que calculo va a afectar a parte de la Patagonia”, concluyó.

Fuente: Sur 54