Sciurano: “Vamos hacer que nuestros chicos conozcan la provincia en la que viven”

Así lo anticipó el candidato a gobernador Federico Sciurano tras recorrer las tres ciudades de Tierra del Fuego y conocer casos de jóvenes que pese haber nacido en la provincia, nunca pudieron viajar desde Río Grande a Ushuaia o viceversa. “Es inadmisible que nuestros chicos y adolescentes no tengan la posibilidad de conocer la provincia en que viven”, sostuvo, y anticipó que “desde el Gobierno vamos a impulsar acciones para que a través de la estimulación deportiva y la educación, se generen viajes de intercambio entre Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, sin que tengan que estar condicionados por el factor económico”.


“Es inadmisible que nuestros chicos y adolescentes no tengan la posibilidad de conocer la provincia en que viven” fue la frase que pronunció el candidato a gobernador Federico Sciurano tras conocer varios casos de jóvenes, de Río Grande que le manifestaron que eran fueguinos pero nunca habían conocido Ushuaia por condicionamiento económico.

Sciurano, explicó que durante las caminatas realizadas durante la campaña por Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, “en más de una oportunidad se nos han acercado jóvenes de 13 o 14 años y nos han dicho que les gustaría conocer Ushuaia, o que nunca viajaron a Río Grande. Esto es difícil de asumir sobre todo en una provincia como la nuestra”.

El candidato, que el próximo domingo 21 de junio participará de la primera vuelta electoral, consideró que “si bien puede parecer algo sin importancia, no se puede concebir que una familia no pueda acceder a las condiciones necesarias para que sus hijos conozcan una ciudad de otra que están separadas por 200 kilómetros”.

“Se nos han acercado jóvenes a decirnos que les gustaría viajar a Ushuaia, que nunca la conocieron o que fueron cuando eran muy pequeños. Sabemos que la provincia pasa por un difícil momento financiero, pero también creemos que todos nuestros chicos se merecen conocer la provincia en la que viven”, manifestó Sciurano.

Ante dicha situación anticipó que “es una circunstancia de la cual hemos tomado nota y desde el Gobierno vamos a impulsar acciones para que a través de la estimulación deportiva y la educación, se generen viajes de intercambio entre Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, sin que las familias tengan que estar condicionados por el factor económico”.

En el aspecto de la educación “seguramente trataremos de que los cuartos grados del primario puedan conocer el lugar en el que viven de una manera más asidua y regular. Y que todos tengan la posibilidad de realizar sus viajes y no solo algunos”.  Igualmente admitió que “para ello se deberá hacer una inversión en la compra de micros que estén al servicio del estado, con el fin educativo y también deportivo, como ya lo hicimos en el municipio”.

Por último, Sciurano adelantó que “el deporte será otra de las herramientas que nos permitirá una integración entre nuestros chicos. Le vamos a dar una importancia mayor a las competiciones intercolegiales, pero sumando la mayor cantidad de disciplinas deportivas posibles. Estas medidas le abrirán la puerta a nuestros chicos, para que en el marco de las competiciones, puedan también conocer y querer aún más el lugar en el que viven”.