Cuevas: “Recomendamos llamar a Defensa Civil para informarse sobre el estado de las rutas”

Debido a las intensas nevadas, desde la Dirección de Defensa Civil Provincial el jefe de la Dirección de operaciones Oscar Cuevas, informó por el Aire de Radio Provincia el actual estado de la ruta Nº 3 y cuáles son las precauciones a tener en cuenta a la hora de transitar hacia el norte provincial.

Consultado sobre la transitabilidad por la Ruta Nº 3 remarcó que “la calzada desde Ushuaia hasta la zona de Lago Escondido es transitable con precaución ya que está nevando pero hay que destacar el gran trabajo que está realizando Vialidad Nacional con el esparcimiento de sal”, indicó.

“De todas maneras recomendamos a la gente que se tenga que dirigir hacia el norte, lo haga con precaución porque hay lugares donde hay nieve compacta sobe la calzada desde la zona Lago Escondido hasta Tolhuin y desde Tolhuin hacia Río Grande”, agregó.

“En Chile también nevó así que recomendamos precaución para transitar hacia el norte porque hay hielo lavado”, aclaró.

Sobre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de transitar hacia esos lugares precisó: “Se deben llevar cubiertas siliconadas y con clavos para los autos y las cadenas para los camiones, para hielo y no para barro, ropa de abrigo, guantes y tener el tanque lleno porque pueden suceder varios imprevistos en la ruta”.

“La Ley dice que los autos deben salir a la ruta con silicona y clavos y los camiones con cadenas, pero no en todos los tramos se colocan las mismas cuando la Autoridad de Aplicación le indique hacerlo”, destacó.

“Recomendamos que cuando salgan al norte llamen a Defensa Civil para informase sobre el estado de las rutas”, finalizó.