La Cámara de Apelaciones resolvió dejar sin efecto la candidatura a intendente de Tolhuin de Claudio Queno, al admitir el recurso de apelación que se presentó contra la decisión del Juzgado Electoral que en primera instancia avaló la candidatura. Además, se intima al Frente para la Victoria a presentar en el plazo de 3 días el nombre de quien reemplazará a Queno en la aspiración de ocupar la intendencia de Tolhuin “bajo apercibimiento de tenerlo como desistido”.
La impugnación contra la postulación de Queno había sido presentada por el apoderado del PRO, Gastón Roma, con el patrocinio del abogado Javier Da Fonseca. La objeción apuntaba a considerar que Queno aspiraba a un tercer mandato, cuando la ley 236 que rige a Tolhuin no permite una re-reelección.
Sin embargo, la justicia electoral consideró que al haber cambiado el status jurídico de Tolhuin -pasando de ser comuna a municipio- el actual mandato de Queno era considerado como su primer período al frente del Municipio por lo cual podía aspirar a una reelección.
Es ahora la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones quien resuelve “admitir el recurso de apelación interpuesto por el recurrente y en consecuencia dejar sin efecto la sentencia de grado. Consecuentemente, intimar al partido político al que pertenece el impugnado, a que en un término de tres días corridos, proceda a reemplazar al señor Claudio Queno como candidato a intendente de la localidad de Tolhuin, bajo apercibimiento de tenerlo como desistido”.
Fuente: Sur 54