Tolhuin: rompen carteles proselitistas del PAR

El candidato a la intendencia de Tolhuin, Eduardo Villa denunció públicamente la rotura y desaparición de más de 40 carteles que anunciaban su participación en las próximas elecciones a través de la lista 159 por el Partido Arraigo y Renovación.

Villa indicó que “el fin de semana un cartel muy grande ubicado en un espacio privado, prestado por un adherente, fue totalmente destruido y robado” destacando que “llama la atención la ubicación de donde fue sustraído, ya que estaba en un lugar muy visible en la zona céntrica en cercanías de sedes administrativas y es llamativo también porque solo sacan los de nuestro espacio, por lo que entendemos que algo estamos marcando”, reflexionando que “cuando esto sucede es porque algún nervio hay, es absolutamente torpe, porque aparte de dar una imagen de la oposición deplorable, ya sea gente de una agrupación, seguramente adherentes malintencionados o inducidos, pero la realidad es que por más que me saquen un cartel, no me sacan a mí. El fondo de la cuestión está instalada, que saquen una foto mía no hace a la desaparición de la candidatura”.

Asimismo aseveró que “hicimos cartelería con mucho esfuerzo y trabajo de diagramación, pero duele mucho el robo, porque tiene toda la intención de hacer desaparecer como mágicamente una candidatura, es feo porque hay un esfuerzo grande de compañeros, de vecinos, de militantes, de gente que participa. Nosotros no tenemos una militancia que no sean vecinos adherentes y eso le duele mucho más a la gente que por ahí tienen su primera experiencia política apoyando un espacio de oposición, les duele y los entristece, pero también nos fortalece”. En tono de broma manifestó que “o alguien adhiere muy fuertemente y se los llevo a su casa o realmente los tiraron por ahí, pero la realidad es que no están ni rotos”.

En relación a las encuestas declaró que “están dando muy bien, esta semana estamos recibiendo comparativas de la primera encuesta que realizamos en marzo que nos posiciona muy bien, cerrando acuerdos con otros espacios, con la intención de hacer un frente común”

Asimismo, recordó, que se están llevando adelante caminatas por los distintos barrios, acercando a los vecinos de Tolhuin las propuestas del espacio, con muy buena recepción por parte de los vecinos”.