Sciurano participó del debate organizado por la Cooperativa Renacer

El candidato a gobernador, Federico Sciurano participó del debate organizado por los trabajadores de la Cooperativa de trabajo Renacer. En la oportunidad solo él se acercó para responder las preguntas que ese sector metalúrgico deseaba realizarle.  La referente de la cooperativa, Mónica Acosta, dijo coincidir con el planteo del candidato Sciurano en defender la ley de promoción industrial. También con se mostró a favor de la “extensión de la ley para que nuestros habitantes la defiendan ya que debemos mostrarnos al resto del país como generadores de una industria nacional”.

 

 

Luego de que la Cooperativa de trabajo Renacer realizará una invitación a el candidato a gobernador, Federico Sciurano a participar de un debate e intercambio de ideas con los trabajadores, este último se acercó hasta la fabrica para poder encontrarse con los operarios. El encuentro se desarrolló hoy a las 11 en las instalaciones de la fabrica recuperada.

 

En la reunión Sciurano se puso a disposición de los trabajadores metalúrgicos para que estos evacuaran sus dudas y realizarán las consultas necesarias.

 

Tras esto los presentes preguntaron al candidato cuál será su política industrial y si la cooperativa contará con su apoyo en caso de resultar electo en las elecciones venideras.

 

En ese sentido, Sciurano dijo como en otras oportunidades que “debemos defender la ley industrial que tenemos, hacer un contra lobby para los agravios que recibimos contantemente”.

 

Agregó que “es muy necesario generar una ley de promoción industrial provincial, para de esta manera afianzar nuestra industria”.

 

Reiteró que “debemos entender que los problemas de los fueguinos solo los podrán solucionar los fueguinos, nadie lo hará por nosotros”.

 

En otro punto, el candidato asumió el compromiso de “acompañar a la Cooperativa en su proceso productivo. Por eso tanto yo como mi equipo de trabajo estará a su disposición par que esto así sea”.

 

Además hizo hincapié en que “vivimos en una provincia rica, por eso es necesario comenzar a ampliar la matriz productiva, lo que traerá aparejado un crecimiento en empleo y económico”.

 

 Por su parte la referente de la fabrica recuperada, Mónica Acosta, dijo que “Renacer tiene como política recibir a todos los que quieran trasmitir su propuesta electoral”.

 

En ese marco explicó que “nosotros entendemos que en relación a las perspectivas que hay de definición de las formulas a la gobernación era importante conocer la propuesta de los dos partidos mejor posicionados, por eso decidimos invitarlos y  tras esto Sciurano dio su aceptación”.

 

Acosta remarcó que “es fundamental saber qué propone en materia industrial ya que somos una de las cajas de resonancia de las políticas industriales”.

 

La integrante de la Cooperativa manifestó que “la 19.640 es una hermosa ley, pero así como está hoy tiene una aplicación que tiende a favorecer a lo grupos económicos mas grandes de la isla. Nosotros estamos intentando que eso se modifique a través de una política de sustitución de importaciones vinculada a un apoyo a la pequeña y mediana industria. Para eso es fundamental el rol del estado para lograr eso”.

 

Al describir el debate, Mónica Acosta, consideró que el mismo “fue muy democrático. Todos los compañeros preguntaron”.

 

Detalló que  “se le consulto qué tipo de apoyo brindará a la cooperativa con sus planes de trabajo. Él nos expresó que respetará nuestro proceso y que habrá una política de acompañamiento”.

 

Para finalizar, Acosta indicó que coincide con el planteo del candidato Sciurano en defender la ley de promoción industrial.  También con se mostró a favor de la “extensión de la ley para que nuestros habitantes la defiendan ya que debemos mostrarnos al resto del país como generadores de una industria nacional”.