Crocianelli se reunió con miembros del Sindicato de Profesionales

El candidato a Gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP) junto al candidato a Legislador Provincial Mauricio Neubauer, se reunieron con miembros de la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios Fueguinos del Estado, por el interés del sector de conocer las propuestas de los candidatos, conocer su análisis de la situación del Estado provincial y plantear posturas respecto de políticas necesarias para el colectivo de empleados estatales.

Participaron de la reunión miembros de comisión directiva, José Luis Piedras, Alejandro Bogliotti, Zarina Ross y Carolina Sánchez Tobares, así como un grupo de delegados de la entidad sindical.

Mauricio Neubauer expresó que en la reunión “se hizo un raconto de la situación del sector en los últimos ocho años, valorizando el grupo de trabajadores la creación del Escalafón de Profesional Universitario, pero requiriendo medidas de equiparación salarial con los organismos de control que diera origen al escalafón”.

El vicegobernador Crocianelli valoró y dio cuenta de la “necesidad de un Estado ágil al momento de gestionar, con profesionales capacitados que se encuentren a la altura de las circunstancias de una provincia que crece y se consolida”.

De la reunión surgió la necesidad de dar concreción a la agenda de trabajo acordada, con el trabajo serio y comprometido de los representantes sindicales y de los nuevos interlocutores que participarían de las reuniones paritarias, propuesta que fue receptada por el sector comprometiendo como desde su inicio a mantener un diálogo fluido y responsable en pos del objetivo planteado.

De la cordial reunión surgió el compromiso de las partes para dar continuidad a las reuniones y avanzar en propuestas y políticas planteadas en la mesa de reunión.