Finalización de la obra en el Servicio de Anatomía Patológica del HRU

Las autoridades de Salud informaron que la empresa New San hizo entrega formal -este lunes- de la obra terminada en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Ushuaia, con todas las campanas del flujo laminar que fueron puestas para optimizar la ventilación de los ácidos que se utilizan en el área.

De esta manera, “más allá de los Papanicolaou que ya se venían haciendo, en el servicio se podrá realizar todo tipo de biopsias”, señaló la titular de la cartera sanitaria fueguina, Adriana Chapperón, quien aclaró que se comenzará primero con la carga hospitalaria, es decir del material de los propios hospitales públicos, “de la misma manera que se hizo cuando se puso en funcionamiento el Papanicolaou”.

La citada funcionaria anotó que posteriormente “se abrirá el Servicio para recibir las muestras del subsector privado”.

La doctora Chapperón comentó que el Servicio “realizará las mediciones de las sustancias con las que trabajan, para lo cual hemos acordado con el gremio un plazo de 45 días, ya que para hacerlo tiene que estar el servicio funcionando”.

Subrayó no obstante que el Servicio de Anatomía Patológica está en condiciones ya de realizar todos los trabajos que corresponden, por lo que agradeció “a la empresa New San, por haber intervenido en un tema que era sumamente complejo en la faz tecnológica”.

La Ministra de Salud contó, también, que “se está capacitando a un nuevo técnico en Histopatología para incorporarlo al servicio, porque actualmente hay dos personas que realizan esta tarea y no hay más en la ciudad”.

“Además se trabajará en la incorporación de otro patólogo, en virtud de que recientemente se produjo la jubilación de uno de los profesionales que tenía el servicio”, manifestó.