Sciurano se reunió con profesionales del Estado

El candidato a la gobernación, Federico Sciurano, se reunió con los profesionales del Estado Provincial. Los presentes plantearon al candidato las problemáticas que padecen en los diferentes Ministerios y áreas del gobierno. El secretario General del Sindicato de Profesionales del Estado, José Luis Piedra, consideró que “me ha parecido una excelente reunión ya que fue abierto y muy concreto con los temas que nosotros le hemos planteado”.

El candidato a gobernador, Federico Sciurano, mantuvo una nueva reunión, en esta ocasión, con los profesionales del Estado Provincial de la ciudad de Ushuaia. En la oportunidad Sciurano estuvo acompañado por el candidato a legislador, Juan Munafó.

De la reunión, que se realizó día atrás, participaron profesionales que se desempeñan en los diferentes Ministerios y áreas del gobierno provincial.

Durante el encuentro los trabajadores presentes plantearon a Sciurano las problemáticas que padecen los Ministerios y áreas del Estado Provincial. Entre ellas, enumeraron la falta de espacio físico en los Ministerio de Desarrollo Social y Educación; la estructura administrativa; y la falta de capacitación y personal.

Tras esto se generó un intercambio de ideas entre el candidato y los profesionales, ya que estos últimos pidieron escuchar sus propuesta ante las falencias que habían planteado. Sciurano se puso a disposición para que ellos plantearan sus inquietudes y realizarán las preguntas que considerarán necesarias.

José Luis Piedra, secretario General del Sindicato de Profesionales del Estado agradeció al candidato “por la posibilidad que nos ha dado de dialogar con él sobre las propuestas que pretende llevar adelante en el caso de que llegue a la gobernación”.

En ese sentido expresó que “me ha parecido una excelente reunión ya que fue abierto y muy concreto con los temas que nosotros le hemos planteado. Específicamente con aquellos que tienen que ver con la profesionalización del estado y las capacitaciones para el personal de la administración publica”.

Señaló que también “nos planteó una visón que tienen de la experiencia que trae de su gestión en la municipalidad, donde nos puntualizó que ha trabajado con el personal que allí esta; que no necesitó traer gente de afuera. Es decir que les dio el espacio a los trabajadores”.

Entre los planteos realizados por parte de los profesionales primaron el espacio físico de los  “Ministerio de Educación y Desarrollo Social ya que ambos funcionan en el barrio de las 60 viviendas. Son casas transformadas en oficinas públicas por lo tanto la funcionalidad no sirve para la administración publica”.

Por su parte el candidato a gobernador se puso a disposición para “resolver la situación” detalló Piedra.

En ese sentido dijo que  Sciurano “nos contó que se reunió con los docentes, directores y supervisores de todos los niveles, por lo que sabe lo que ocurre”.

Sobre los proyectos del candidato manifestó que “las soluciones parecen ser acertadas. Estas situaciones se deben acordar y resolver con los gremios” finalizó el Secretario.