Romano: “El futuro lo construye una juventud sana y motivada”

El candidato a concejal Juan Manuel Romano mantuvo reuniones con jóvenes de la ciudad y aseguró que “estos encuentros las tenemos siempre, aunque ahora se volvieron más frecuentes y con el objetivo de contarles a los chicos las propuestas de Unir TDF y mis ideas para el Concejo Deliberante”. Destacó la importancia de contar con un Consejo Municipal de la Juventud.

En las últimas semanas, el candidato a concejal Juan Manuel Romano organizó reuniones con diversos sectores de la ciudad de Ushuaia, incluyendo miembros de instituciones educativas, deportivas, jóvenes y tercera edad, entre otros. La idea es contar la propuesta de cara a las elecciones de los próximos días. En particular acerca de la juventud de nuestra ciudad Romano declaró que “hemos estado conversando con distintos sectores jóvenes de la ciudad buscando escuchar sus inquietudes y proyectos, queremos saber lo que realmente los moviliza ponerlo en marcha. Por ejemplo, el Consejo Municipal de la Juventud resulta de gran relevancia si tenemos en cuenta el espacio social y el valor del principio de autonomía ya otorgado para votar a los 16 años”.

El Candidato aseguró que “esa sería una herramienta adecuada para que los jóvenes se organicen, con su propio espacio para trabajar, para generar programas y proyectos y hacer las propuestas que estimen oportunas a la administración. Los jóvenes agrupados en una institución legalmente reconocida como interlocutor válido ante la administración, tienen más peso y puede conseguir más objetivos que si actúan de forma aislada”.

En otras regiones los Consejos de Juventud son una institución con una larga experiencia,  un volumen de actividad importante y un funcionamiento autónomo de la administración.