Blanco: Si Crocianelli llega a ser Gobernador “nos van a meter a todos juntos bajo una alfombra”

En el marco de la reunión que mantuvieron ayer los jubilados en reclamo por el pago de sus haberes, con el vicegobernador provincial y candidato a gobernador por el PSP, Roberto Crocianelli junto a Juan Carlos Saldivia quién también es candidato a vicegobernador por ese partido, Radio Provincia dialogó con Patricia Blanco, referente de los jubilados, quien aseguró que el vicegobernador los trató con soberbia y le aseguró que las cosas van a estar peor de acá en adelante.

Blanco aclaró que en esa reunión también estuvieron presentes la legisladora Amanda del Corro y el candidato a Concejal Claudio Blanco, y también confirmó que en el encuentro el vicegobernador provincial les aseguró a los jubilados que “hoy están mal pero mañana van a estar peor” ya que “no se ha logrado modificar nada”.

La referente de los jubilados indicó que “por lo que él dice tal vez ni cobremos el mes que viene. Yo creo que la reunión no comenzó bien y tampoco terminó bien, nos retiramos de la mesa la mayoría y solo quedaron dos o tres jubilados; sabrán ellos porque decidieron quedarse”.

Se reconoció que Crocianelli admitió que afrontarán “el costo político” de lo que ocurra con los jubilados y a su vez, cuando fue consultado sobre la posibilidad de pagarle a los activos en forma escalonada argumentó que él “está para otras cosas”.

Blanco sostuvo que fue “muy triste y vergonzoso todo, que un vicegobernador en ejercicio, candidato a Gobernador, nos trate como nos trató, por lo menos podría tener la delicadeza de bajar el tono de soberbia que tiene”.

También se recordó que la legisladora del Corro no habló bien de los demás legisladores y trató de defender su postura esgrimiendo que “los proyectos que ellos habían presentado nunca fueron tratados” y agregó que a este gobierno no se les va a aprobar nada porque esperarán al nuevo Gobierno.

Blanco señaló que el vicegobernador se refirió a los integrantes del Directorio del IPAUSS como “delirantes” y puntualizó que habrá que “esperar el domingo y que el pueblo decida, respetarlo, y ver que va a pasar con el futuro de los jubilados y la provincia”. La jubilada también confirmó que hubo insultos por parte del vicegobernador hacia los jubilados y “cuando nosotros nos retiramos porque vimos que todo se iba a desmadrar aparecieron los chicos de azul de todos lados” refiriéndose a la policía.

“Nosotros hemos demostrado en estos 3 años que no somos violentos, golpeamos todas la puertas, nunca las pateamos y tal vez nos equivocamos pero a nosotros nos robaron la vejez”, dijo. “Si este hombre (el vicegobernador Crocianelli ) va a ser gobernador no sé qué va a hacer con nosotros, nos van a meter a todos juntos bajo una alfombra, ojalá la gente sepa cómo tiene que elegir el domingo.No me interesa conocer su plataforma de Gobierno, es suficiente con el gesto que tuvo para saber qué clase de gobernador, podemos llegar a tener”, finalizó.