En la reunión que mantuvieron ayer los jubilados en reclamo por el pago de sus haberes, con el Vicegobernador provincial y candidato a Gobernador por el PSP, Roberto Croccianelli junto a Juan Carlos Saldivia, candidato a Vicegobernador por ese partido, también estuvo presente la legisladora Amanda Del Corro, quién dialogó con Radio Provincia sobre este tema.
Del Corro aseguró que “esta fue una reunión pedida por los jubilados ya que las vienen sosteniendo con los distintos candidatos y a presidencia ingresa un grupo importante de jubilados con quien lidera a este grupo, que es Patricia Blanco, la cual ya nos saludó con mala predisposición. Fue la primera en tomar la palabra y luego el Vicegobernador escuchó a los demás jubilados, ya en ese momento hubo acusaciones graves y exigencias que escucho desde hace 3 años y me parecen justas” pero “hubo muchos momentos de insultos, gritos y se hizo muy difícil razonar”.
“Asumo como legisladora que hemos cometido muchísimos errores como Gobierno pero yo pongo en duda que esta reunión haya sido para ir a preguntar propuestas al oficialismo cuando se han presentado 10 proyectos que ni se han querido discutir y sabiendo todos, que hay que modificar el andamiaje legal que hace que esté fundida la caja”, agregó.
“Yo desmiento un exabrupto del Vicegobernador, y a mí, se me gritó innecesariamente”, argumentó la legisladora.
También indicó que el grupo de jubilados que lidera Patricia Blanco se retiró del lugar “y nosotros seguimos hablando con el grupo que se quedó y pudimos conversar”.
“Nada justifican los insultos y el tono con el que se hacen estas reuniones, creo que hay que calmar los ánimos. No se ha avanzado nada por esto, pero lo que están silenciados y no dicen lo que tendrían que decir, ni hacen los que tendrían que hacer, con ellos, es con los que hay que hablar”, concluyó.