Crocianelli: “Esto dista cada vez más de ese viejo mote de galpones de ensamblado”

 El candidato a Gobernador por el PSP, Roberto Crocianelli y su candidato a Vicegobernador, Juan Carlos Saldivia visitaron la planta 5 de Newsan, donde se producen monitores LCD, LED y celulares. Luego de recorrer la planta donde se producen los monitores, Crocianelli dijo que  “esto dista cada vez mas de ese viejo mote de galpones de ensamblado, que hemos tenido que soportar de medios nacionales. Esta es la prueba de que esto no es así.”

En el mismo sentido Crocianelli celebró que “los beneficios de la industria son múltiples, genera no solo empleo directo sino miles de indirectos en toda la Provincia. Esta planta en particular está produciendo 4.000 equipos diarios, es realmente muy satisfactorio el nivel de desarrollo al que ha llegado”.

Asimismo el candidato comentó que “pude conversar con varias de las operarias, hay algunas que trabajan hace más de 30 años en la industria electrónica y están felices, se sienten útiles, operativas y estimuladas para todo lo que viene, que queremos que sea bueno tal como ha sido hasta ahora gracias a un trabajo mancomunado entre el Grupo Newsan, el Gobierno Nacional y Provincial, persiguiendo los mismos objetivos, más trabajo, más recursos, más capacitación, más desarrollo para Tierra del Fuego”.

Por su parte el candidato a Vicegobernador, Juan Carlos Saldivia, aseveró que “ver las instalaciones funcionando plenamente es un orgullo porque es el resultado de un trabajo en conjunto entre la empresa y el Gobierno Provincial, esta es una fuente de trabajo que hay que cuidarla, preservarla, no dejar de fomentar la Ley 19.640 y la relación con el Gobierno Nacional”.

“Tenemos que tirar todos para el mismo lado, sectores empresariales, sindicales, el gubernamental, tenemos que defender y apoyar a la industria porque son distintas realidades pero es la misma gente conviviendo en sociedad, la industria resulta en beneficios para todos los fueguinos”, finalizó.