Estas nevadas serían las últimas en esta semana

El meteorólogo Gabriel Karamanián informó que este mediodía “estaría terminando” la ola de frío que generó intensas nevadas en los últimos días en Ushuaia.

“Lo que es el anuncio original de la ola frío, estaría terminando en horas del mediodía -informó en Radio Nacional-. Estas nevadas serían las últimas. De ahora en mas, en forma gradual se espera un aumento de la temperatura. Ahora entramos en un frío mas convencional”.
“Hacia la tarde se espera un nuevo desmejoramiento del tiempo; puede haber precipitaciones en forma de agua nieve con tendencia a la lluvia y ligero ascenso de temperatura. Mañana se presenta con precipitaciones en la mañana con agua nieve y nevadas arriba de los 400 metros”.
Precisó que “las máximas pueden alcanzar los 4 grados”.
Dijo también que “recién se ve una entrada un poquito mas fría -sin llegar a ser lo que fue en las horas pasadas- el sábado o domingo”.
“Ocasionalmente pueden darse unos chaparrones de nieve. El día de la elección a priori será frío pero todavía estamos un poco lejos para hacer un pronóstico mas exacto. Pero sí puedo adelantar que sería un día frío”, pronosticó.

Fuente: Sur 54