Obra Pública: Se habilitó la circulación en el nuevo puente del Río Pipo‏

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, trabajadores de la obra y miembros de su equipo de trabajo, el Jefe Comunal recorrió el nuevo puente del Río Pipo, dejándolo formalmente habilitado al tránsito. El nuevo puente descomprime notablemente el tráfico en el barrio y agiliza la circulación, generando una nueva vía desde y hacia la calle Hipólito Yrigoyen, además de contar con sendas peatonales en ambas márgenes. “Era muy necesario la construcción de este segundo puente para tener otra vía de acceso al Pipo”, señaló Sciurano.

El intendente Federico Sciurano junto a trabajadores de la obra e integrantes del Gabinete Municipal, participaron de la habilitación del nuevo puente y rotonda del Pipo de la ciudad de Ushuaia.

Durante la apertura del nuevo puente estuvieron presentes el intendente de la ciudad Federico Sciurano, el jefe de Gabinete Juan Munafó, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, el secretario de Hacienda Sebastián Robelín, y los concejales Damián de Marco y Walter Gambadoro. “Era muy necesaria la construcción de este segundo puente para tener otra vía de acceso al Pipo”, señaló Sciurano.

“Estamos trabajando mucho para mejorar la transitabilidad en la ciudad. Muestra de esto es este puente, que conecta un sector de nuevas urbanizaciones que solo tenía un acceso, a través de un solo puente, con todas las complicaciones que esto conlleva”, expresó el intendente Federico Sciurano.

“La calle que atraviesa el predio de la armada, la rotonda en el acceso al barrio del Río Pipo, la pavimentación en diversos barrios de Ushuaia es una muestra de que nuestra ciudad crece y necesita que pensemos alternativas para mejorar la circulación”, definió el mandatario capitalino. El nuevo puente cuenta con una calzada de 9 metros de ancho, con una carpeta de hormigón de 18 cm de espesor. Tiene  veredas peatonales en ambas márgenes y otorga otra vía de acceso al barrio Río Pipo.

Por su parte el secretario Jefe de Gabinete, Juan Munafó, a cargo de obras públicas del municipio, destacó “la importancia de este puente por ser un nuevo acceso a los barrios que están del otro lado del río Pipo”. Además otro de los puntos de relieve que “ante alguna contingencia nuestros vecinos podrán salir de sus barrios por uno u otro puente”.

Antes de habilitar formalmente el tránsito vehicular, las autoridades cruzaron a pie el mismo para simbólicamente dejar abierta la nueva vía de acceso.