El Frente Para la Victoria no reemplazará a Claudio Queno

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Carlos Arcando, aseguró que “el fallo suscripto por el juez (Ernesto) Löffler constituye un escándalo jurídico”. Por su parte, la candidata a gobernadora Rosana Bertone aseguró que el partido “no reemplazará al intendente Queno por otro candidato”.

 

Desde el FpV cuestionaron el nombramiento en la Junta Electoral, donde se dirigen los destinos de la elección, al camarista Ernesto Löffler, quién es hermano del primer candidato a legislador de UnirTDF, Damián Löffler, consideran desde la fuerza kirchnerista que hay una falta de imparcialidad.

 

Está situación derivó en que la Junta Electoral aceptará la invitación de veedores externos de la Cámara Nacional Electoral para que “se garantice la transparencia de las elecciones”.

 

No obstante a esto, ahora la Cámara de Apelaciones integrada por el juez Löffler inhabilitó para ser candidato al actual intendente del municipio de Tolhuin Claudio Queno, del FpV, a cuatro días de los comicios.

 

En ese sentido, el legislador provincial y postulante a vicegobernador en el FpV, Juan Carlos Arcando, aseguró que el fallo suscripto por Löffler constituye un “escándalo jurídico” y “forma parte de un pacto entre miembros de UnirTDF y funcionarios judiciales para perjudicar al FpV en el distrito”.

 

“Como no pueden ganar las elecciones en las urnas apelan a estas estrategias judiciales. Nos bajan un candidato a cuatro días de las elecciones para que no podamos reemplazarlo. Es una trampa inadmisible”, denunció Arcando.

 

Por su parte, la candidata Bertone declaró que su espacio político recurrirá la sentencia de Löffler porque “aspiramos a que la Justicia no quede presa de una sola mirada”, y aseveró que el partido “no reemplazará al intendente Queno por otro candidato”.

 

 

 Fuente: Info Fueguina