Más de 7 mil personas concurren semanalmente al Polo Deportivo de Andorra

El Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” alberga escuelas de natación y de waterpolo, además de ser el edificio principal de programas municipales como “Ushuaia Recreativa” y “Yo Juego en Mi Barrio” y permitir que los vecinos disfruten de pileta libre. También es protagonista de eventos de talla nacional e internacional.

A un año de su apertura, el Polo Deportivo de Andorra “Héroes de Malvinas” cuenta con una escuela  más de 1500 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, además de contener a más de 7 mil personas semanalmente entre colegios, diferentes instituciones y vecinos, sumado a los vecinos que disfrutan de la pileta libre.

También forma parte de la infraestructura Municipal volcada al programa “Ushuaia Recreativa” que es un éxito rotundo y por el cual ya pasaron aproximadamente 8 mil 500 chicos de diferentes jardines, escuelas primarias, secundarias e instituciones de la provincia. Es, por otro lado, una de las actividades preferidas de los chicos que asisten al programa “Yo Juego en mi Barrio” el cual en el 2014 llevo más de 500 niños de diferentes barrios de toda la ciudad a practicar natación.

Al respecto de esta trascendental obra, el intendente Federico Sciurano explicó que “esta nueva infraestructura nos permitió, ya en su inauguración, disfrutar de un evento sin precedentes donde el equipo argentino de nado sincronizado realizó una impresionante demostración frente a mas de 500 personas que asistieron a su apertura. Eso marcó el nivel y la trascendencia de una obra que la ciudad esperaba y necesitaba. Ahora trabajamos en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos que va también va a ser una obra histórica que cambiará la vida de la ciudad en muchos aspectos. Sabemos que la gente necesita y demanda lugares para hacer actividades y en ese sentido el Polo Deportivo de Andorra marcó un antes y un después en la calidad de estos espacios”.

Además, agregó Sciurano, “aumentó significativamente la cantidad de personas que se volcaron a la práctica de la natación y se abrió una escuela de waterpolo, deporte que jamás se había practicado en la ciudad. Eso sin contar que Ushuaia nuevamente volvió a ser  sede de una fecha del Circuito Patagónico de Natación“.

Más de 300 chicos festejaron el primer año

Días atrás se realizó un encuentro para festejar el aniversario de la creación de la escuela de natación del Polo Deportivo Héroes de Malvinas. Durante el evento se realizaron clases conjuntas, demostraciones de ejercicios y habilidades, una clase abierta de aquagym y un partido de waterpolo.

En conmemoración del primer año de la escuela de natación del Polo Deportivo de Andorra, se realizó una clase conjunta con todas las escuelas municipales de nado de la ciudad donde participaron unos 300 chicos. Los niveles más básicos hicieron una demostración de ejercicios y habilidades aprendidas en las clases a las que asisten en la pileta baja, mientras que en la pileta más profunda los grupos más avanzados realizaron diferentes actividades y ejercicios. Luego se realizó una secuencia de pasadas en postas entre equipos, viéndose un muy buen nivel y mucho potencial.

Después se realizó  una clase abierta de aquagym, donde también  se fusionaron las escuelas de ambos natatorios municipales. Todas sus profesoras se combinaron para llevar adelante la clase que disfrutaron todas las alumnas y el público presente.

Para finalizar, el equipo municipal de waterpolo desarrolló un partido exhibición, demostrando la actividad que llevan adelante desde la apertura del Polo.

Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, expresó que “todo esto  es posible gracias a la infraestructura deportiva generada en esta gestión, ya que hoy contamos con la posibilidad de acercarle al vecino un natatorio que permitió triplicar la contención a la demanda que existía en ésta materia, tanto para el uso lúdico y recreativo, como a nivel social y deportivo“.