Moreira: “Si hay segunda vuelta el certificado de no voto se validará para esa próxima elección”

A días de las elecciones, Radio Provincia dialogó con el Jefe del la Policía, Comisario Mayor Nelson Moreira quién explicó como se ha comenzado con el operativo para estas elecciones e informó los lugares donde se entregará la certificación para el no voto.

Moreira indicó que este “operativo tiene previsto por directivas expresas del Juzgado electoral, mantener un servicio en el que van a estar afectados 1.000 efectivos de toda la provincia, independientemente de la guardias de prevención que van a funcionar en las comisarias normalmente”.

“Ya tenemos cubiertas todas las escuelas a través de un servicio que comenzó a partir de las 8 de la mañana del día de hoy, cuando comenzó la veda electoral, y mañana en la noche comienza la veda para el expendio de bebidas alcohólicas y reuniones”, agregó.

“Mañana ya comenzarán a custodiarse las escuelas afectadas a las elecciones junto a otros organismos como Defensa civil y los veedores del Juzgado electoral que estarán en el cierre de las mismas ya con los cuartos oscuros instalados; y a partir de ahí, la custodia es permanente”, precisó.

“También tenemos a cargo el traslado de la urnas tanto al inicio como al término del acto eleccionario y la custodia en las respectivas secretarías electorales hasta que el Juez así lo determine”, señaló.

El Comisario puntualizó que “en Ushuaia el operativo de no voto se realizará en el gimnasio que está detrás de la jefatura, en Deloqui y Lasserre, ahí vamos a estar entregando la certificación por el no voto y como novedad este año, y por pedido del Jugado Electoral, si hay segunda vuelta este certificado de no voto se validará para esa próxima elección, y después la secretaría electoral dispondrá una fecha para realizar las justificación en el DNI. El horario de atención coincidirá con el acto eleccionario de 8 a 18 horas”.

“En Río Grande los lugares de certificación serán el Salón IPRA(calle Perito Moreno), el gimnasio Margalot (calle Prefectura Naval) y otro centro se instalará en barrio Austral en la
Escuela Nº4 y en Tolhuin será en la Comisaría”, finalizó.