Camacho: “Unas 1.000 personas han ingresado con este Megapase VIP” a la administración pública provincial

Ante trascendidos, que circulan a través de las redes sociales donde se denuncia desde la CTA, un megapase de funcionarios en el gobierno de la administración pública provincial, Radio Provincia dialogó con Roberto Camacho, integrante de esta central obrera, quién confirmó esta acusación.

Camacho confirmó que “sí hay megapase, el otro día fuimos al Ministerio con los compañeros de Planeamiento Laboral donde hablamos con José Díaz y planteamos que en diferentes lugares de la administración pública muchos entran como funcionarios políticos, después quedan como parte de la planta estatal con categoría y en la planta permanente”.

“Se han jubilados 3.000 personas dentro de los 8 años la Gobernadora, donde hay mujeres de funcionarios que han entrado sin concursar”, reclamó.

“No hay concursos y muchas denuncias de compañeros aseguran que en las áreas donde están, entran 6 o 10 personas sin concursar”, agregó.

El dirigente sindical exigió “igualdad de condiciones y derechos porque nosotros tenemos trabajadores de alto rendimiento laboral, que merecen ser tenidos en cuenta y esta gente que te mencioné entra sin concurso o con concursos truchos”.

“Hoy vamos a presentar una nota en el Ministerio de trabajo diciéndole al señor Gerardo Chekherdemian,que es candidato a legislador por el PSP, para que tome intervención y revea la situación y que deje de hacer política con los planes”, indicó.

Camacho precisó que con sólo ir “al IPAUSS y ver la gente que ingresó y se jubiló en esto años, salta a la vista lo que está pasando, calculamos que unas 1.000 personas han ingresado con este Megapase VIP”.

“Estamos esperando una solución para los trabajadores de planeamiento laboral porque ven que se les escapa la estabilidad porque se crean expectativas de tener una obra social, un salario y poder proyectarse a futuro, y al mismo tiempo, ven como entran funcionarios sin concursar”, finalizó.