La Justicia habilitó la candidatura de Claudio Queno

El Superior Tribunal de Justicia habilitó la candidatura a intendente de Tolhuin por el FPV de Claudio Queno. Esto significa que podrá participar en las elecciones del próximo domingo. Queno había sido impugnado considerando que aspiraba a un tercer mandato, algo que está vedado por ley. Sin embargo, la defensa planteó que el cambio de status jurídico de Tolhuin, pasando de comuna a municipio, lo habilitaba a una re reelección.

 

El juez electoral Alejandro Fernández había resuelto en primera instancia permitir la candidatura de Queno, medida que fue apelada por Gastón Roma, representante del PRO. La Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso de apelación y sentenció que Queno no estaba habilitado para ser candidato. La decisión se conoció a una semana de la elección.
Desde el FPV presentaron un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se revea la decisión de la Cámara. Finalmente el máximo órgano de justicia de la provincia consideró que Claudio Queno está en condiciones de presentarse como candidato a la intendencia de Tolhuin.

Fuente: Sur 54