El intendente de Río Grande Gustavo Melella, emitió su voto esta mañana en el Colegio Polivalente de Arte y destacó el desarrollo normal de los comicios. El candidato aseguró que se está plebiscitando su gestión. “La decisión siempre la tiene el vecino”, aseguró.
“Es un día feliz para toda la provincia de Tierra del Fuego, gracias a Dios la democracia que costó tanto conseguir hoy la podemos vivir plenamente, por eso estamos deseando que este domingo sea una fiesta de la democracia”, dijo a la salida del establecimiento educativo ubicado en Chacra II.
Luego de emitir su sufragio el Intendente de Río Grande dijo que durante la jornada “recorreré alguna escuela, luego voy almorzar mi papá, luego me reuniré con Gustavo López y luego iremos al Club Sportivo donde tendremos nuestros centro de cómputos”.
Además evaluó que a diferencia de lo vivido en 2011 “esto es diferente porque quizás se plebiscita la gestión, pero la decisión siempre la tiene el vecino, pero con la confianza del trabajo. No deja de ser una evaluación más”.
“Deseamos una jornada tranquila, que se mantenga esa paz vivida en la campaña, no hubo mayores complicaciones y eso es bueno”, esperó el profesor Melella.
“La verdad es que, a grandes rasgos, defiendo muchísimo el Pacto de Ética Política por el respeto que nos merecemos todos y creo que se ha cumplido, es para mejorar, profundizar, hay que trabajar sobre el uso de las redes sociales en la próxima. Hay cosas para mejorar pero creo que se ha cumplido”, dijo el Jefe Comunal.
“Fue una buena idea en ese momento, tratamos de circunscribir como una experiencia piloto, en realidad debemos aprender que toda vida democrática debe ser con respeto al otro, al que es distinto, al que piensa distinto. Esto creo que se percibió. Otros años hubo hasta hechos de violencia, por eso creo que hemos logrado mantener la paz social lograda en todos estos años”, se esperanzó Gustavo Melella.