InFueTur acompaña al Programa de Deportes Regionales

El Instituto Fueguino de Turismo participó ayer en el lanzamiento oficial del programa de Deportes Regionales para estudiantes de la Provincia, presidido por la Gobernadora Fabiana Ríos.
A partir de un convenio celebrado entre la Jefatura Gabinete a través de la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Educación, por medio de la Coordinación de Educación Física, el InFueTur y el IPRA, se impulsan actividades deportivas locales, con el fin de fomentar la identidad, el arraigo cultural y el cuidado del medio ambiente de nuestra región.
El encuentro se desarrolló en el refugio Cauquén, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Araque; el Secretario de Deporte Adrián Morane; Javier Jara, Director Provincial de Deportes Regionales y el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna.
Desde el organismo turístico valoraron la importancia de contar con espacios que acerquen a niños y jóvenes a la naturaleza y al conocimiento de los atractivos de Tierra del Fuego. “Este tipo de programas contribuye con el desarrollo de la Provincia, brindando a los estudiantes la oportunidad de realizar actividades de montaña en verano y de esquí en temporada invernal”, expresó Guardamagna.
Asimismo sostuvo que “muchas veces realizar estas actividades generan futuros profesionales especializados en deportes y en turismo de aventura, con la posibilidad de tener embajadores deportivos fueguinos, que también son emisarios turísticos cuando viajan a otras provincias y países”.
Cabe destacar que el Programa incluye canotaje, palestra, caminata costera, caminata en el bosque, caminata en montaña y escalada deportiva; así también, en la época invernal, esquí de fondo, esquí alpino y actividades recreativas en la nieve, entre otras propuestas.
En este marco, el funcionario también señaló la importancia de contar con infraestructura y equipamiento necesario para realizar este tipo de actividades, y en ese sentido sostuvo que “el Ministerio de Turismo de la Nación nos informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la obra del tramo 7 del Sendero de Tierra del Fuego (de largo recorrido) ubicado en el Valle de Tierra Mayor que coincide con sectores de la Pista provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), espacio que también se emplea para desarrollar algunos de los deportes regionales”.