Ballotage: “Yo creo que es posible revertir esto” para que UNIRTDF pueda obtener la mayoría

Pasadas las elecciones, Radio Provincia dialogó con el legislador reelecto por UNIRTDF Pablo Blanco, quién manifestó estar “sorprendido y dolido” ante la gran cantidad de votos en blanco para el estamento legislativo provincial donde el FPV obtuvo la mayoría simple de bancas y se refirió al balotaje de la semana próxima.

Blanco remarcó estar “agradecido a la gente que nos apoyó y estoy sorprendido por la brillante elección que hizo el FPV”.

También indicó: “Estoy sorprendido y dolido por la gran cantidad de votos en blanco que hay en el estamento legislativo, en el caso de la legislatura provincial. Nuestro objetivo mínimo era mantener las bancas y lo hemos logrado, pero nos hubiese gustado tener mas bancas, pero la gente es la que decidió jugarse por una postura y no nos olvidamos la representación que no dio, así que hay que trabajar para mejorar sustancialmente esto, de acá a 4 años seguramente con otros actores”.

Ante los 22.223 votos en blanco confirmados, Blanco puntualizó: “Lo que se buscó como una solución, yo creo que no funcionó, que fue la caja contendora de boletas; no cumplió con el objetivo, uno entraba al cuarto oscuro e iba al tun-tun y si estabas decidido tampoco encentrabas la boleta, esto para mí no facilitó en nada la no emisión de voto en blanco, pero son cosas para corregir”.

“La gente eligió y hay que acatar el resultado y tratar de revertirlo para el ejecutivo provincial para que el proyecto de UNIRTDF pueda obtener el resultado de la mayoría”, señaló.

“Yo creo que es posible revertir esto teniendo en cuenta el 13% de los votos en blanco y después hay partidos que han participado que han obtenido un 10 %, es un espacio de un 23 % que hay que trabajar. Seguramente el candidato a gobernador Federico Sciurano y su equipo estarán viendo de que manera encaran esta última semana y acompañaremos lo que dispongan”, concluyó.