ATE impulsa una presentación en el Ministerio de Trabajo y la Justicia

El secretario general de ATE, seccional Río Grande, confirmó que el gremio impulsará un expediente en el Ministerio de Trabajo y ante el Juzgado en lo Laboral, sobre la situación de los trabajadores de los programas de empleo PEL, considerando que mantenerlos en esas condiciones durante tanto tiempo “es avalar el la precarización laboral”.

 

Córdoba recordó que el viernes de la semana pasada hubo un encuentro con el ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemián, en la sede del gremio, donde se le exigió una definición sobre el pase a planta permanente, en la administración pública, de los agentes que están en los planes de empleo.

“Le exigimos a Checkerdemián que como titular de un órgano de control, el Ministerio de Trabajo debe velar por la garantía y seguridad de los trabajadores de los planes. Entendemos que hay una precarización laboral y el Estado no está actuando de acuerdo a lo que dice la Constitución Nacional, que habla de a igual trabajo, igual remuneración”, dijo Córdoba.

“Entendemos que el Estado Provincial no puede tener bajo precarización a ninguno de los agentes de los planes y por lo tanto vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo y también en el Juzgado Laboral”, indicó el titular de la seccional Río Grande de ATE.

Córdoba dijo que las “denuncias de los compañeros es que en diversas áreas de Gobierno hay ingresos de personal y que están siendo relegados aquellos compañeros que hace años hacen las mismas tareas habituales y permanentes, por lo tanto hay un acto de injusticia y por lo tanto es evidente la situación de precarización laboral”.

Fuente: Reporte Austral