Cadetes de policías intoxicados

Doce cadetes se intoxicaron por ingerir comida en aparente mal estado en la Escuela de Policía de Rio Grande, esto se habría producido con el almuerzo de ayer, durante el cual los instructores percibieron un gusto extraño en la carne del guiso. Allí decidieron suspender el almuerzo, pero cadetes del tercer y segundo año ya habían ingerido alimentos. En el transcurso de la tarde doce cadetes fueron trasladados al Sanatorio Fueguino y cinco cadetes femeninos quedaron internadas en observación, fuera de peligro.

Luego de algunas horas del almuerzo comenzaron a exteriorizarse síntomas como vómitos y diarreas en varios de los cadetes, por lo que se llamó al médico de la escuela que revisó a todo el personal y llevó a seis cadetes femeninos al Sanatorio Fueguino, cinco quedaron internadas y una fue dada de alta inmediatamente.

Con el transcurso de la jornada experimentaron problemas otros seis cadetes más que también fueron llevado al Sanatorio Fueguino, se los atendió y se los dio de alta.

Desde la Policía se informó que fueron notificados los padres de todos los afectados y las cadetes internadas se encuentran compensadas, con suero para evitar deshidratación.

Por otra parte todos los cadetes que llegaron a comer fueron puestos a una dieta por 24 horas para protección de su organismo, lo cual fue recomendado por el médico de la Escuela, desde la cual además se decomisó toda la partida de carne, la cual se aclaró “no estaba vencida y se encontraba debidamente refrigerada”, sin poder explicarse las causas del mal estado de la misma.

Fuente: Crónicas Fueguinas