Romano: Son necesarias “políticas que realmente sean efectivas en cuanto a la violencia de género”

En el marco del Primer Congreso del Fin del Mundo sobre Violencia de Género, organizado por el Instituto de Género Sapa Kippa junto a la Municipalidad, Radio Provincia dialogó el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, quién comentó como se están desarrollando estas actividades iniciadas hoy miércoles.

Romano expresó: “Nosotros estamos colaborando con el Instituto de Género Sapa Kippa, con Alika Kinan quien es su referente y no queríamos dejar pasar la oportunidad de la fuerza que ha tenido “Ni una menos” a nivel nacional y en nuestra ciudad fue muy importante la repercusión que tuvo”.

También indicó la importancia de “generar espacios y herramientas que puedan atender a aquellas familias o personas que se encuentran en una situación vulnerable” ya que “los que tenemos algún grado de responsabilidad debemos poder poner estas temáticas en nuestra agenda y llevar a cabo políticas que realmente sean efectivas en cuanto a la violencia de género”.

“Todos estamos susceptibles de poder encontrarnos en una situación de este tipo, todos tenesmo algún familiar, amigo o conocido que probamente se encuentre en una situación de riesgo”, agregó.
“Es necesario que a través de las instituciones intermedias, como ONG, Justicia, policía, amigos o pariente podamos contar con algún apoyo sobre qué es lo debemos hacer cuando nos encontramos en una situación de este tipo”, destacó.

La idea del congreso es poder poner en boca y oído una realidad que no es desconocida y es muy antigua, pero que no debemos olvidar”.

“El año pasado el intendente Sciurano fue el primer intendente de la república argentina en firmar con el INDEC el registro único de violencia de género con lo cual estamos siendo consecuente con lo que venimos diciendo y haciendo”, remarcó.

Por último Romano recordó que este Congreso se realizará hoy miércoles y continuará los días jueves y viernes de 9 a 18 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Municipal e instó a la comunidad a participar.